
El camino para llegar a aquel poblado no es precisamente el de una carretera super asfaltada donde los automóviles y autobuses se manejan por voluntad propia, es una vía sinuosa en extremo peligrosa con un par de kilómetros en subida con el terreno con sedimentos volcánicos piroclásticos de diferentes tonalidades, un regalo para la vista, con algunos tramos de trocha angosta y con un suelo un poco disgregado no compactado cuya buena maniobrabilidad al conducir es vital, todo hacia lo alto de las imponentes montañas con acantilados majestuosos dignos de postales pero a decir verdad para una conducción simplemente alerta con todos los sentidos despiertos a la hora de subir esta macizo que nos lleva a uno de los pocos paraísos que quedan en el planeta tierra.
El letrero “Bienvenidos a Medos” te invita cordialmente a pasar la aduana imaginaria y dan deseos de explorar sus callejuelas y recovecos de laberinto con sus dos salidas contrapuestas que te llevan a casonas que hacen juego entre medio de la altura del cielo, la nieve se hace presente en los meses fríos pero cada casa está acondicionada para soportar ventiscas que se levantan y la sensación térmica es aún mayor y un más que par de centímetros de nieve. Este es Medos, poco se conoce, su gente alrededor de 8000 habitantes prácticamente todos se saludan, de vida apacible, los residentes necesitan rara vez bajar al valle de la cosmopolita ciudad que ésta a sus pies a una distancia de casi 1800 metros, como todo círculo de seres humanos tiene sus problemas pero nunca son excusa para abandonar este poblado que toca las nubes y por qué no decir el cielo con las manos.
Apareció hace unos meses, no hizo reservas ni nadie supo de su arribo; sólo llegó, muchos pensaron que sería un turista más de aquella impar ciudad entre las nubes, visitada con frecuencia por uno que otro turista pero es la población flotante que es la que soporta la economía del pueblo aunque no sean en exceso y no necesitan más que eso para prácticamente auto financiar el poblado. Pasaron los días y pronto no se fué y finalmente se quedó; su aspecto físico es diametralmente opuesto a todos los habitantes de la gélida ciudad, no solo su vestimenta que parece hecha por un sastre que le tomó mal las medidas donde su antebrazo queda al descubierto, su calzado de enormes proporciones, su eterna y delgada figura con brazos desproporcionadamente largos, de manos con dedos finos puntiagudos de esos que denotan para los conocedores de manos de una lucidez y rapidez mental fuera de lo común, de cabello liso azabache que reposa desordenado más allá de los hombros haciendo línea no rasa con su barba de larga data y de aspecto descuidado pero quizás lo más llamativo de este singular individuo con características de un monje de claustro, es la mirada bajo negras cejas tupidas e iris de un celeste potente e inusual, esa mirada que atraviesa cuerpos y mentes que denotan estar frente a no cualquier tipo y lo más tenebroso que él íntimamente está en pleno conocimiento de esa virtud que la utiliza de diversas maneras como un buen samaritano o también con algún grado de perversión y manejo de las gente con quien departe.
Es el quinto hijo de un matrimonio muy conservador solo vivos su hermana Camila y él, Camila su única hermana mayor y la más querida que siempre la tildaron de limítrofe mentalmente abrazó los hábitos de claustro en un monasterio y nunca más vuelve a saber de ella; probablemente a raíz de su mínima convivencia al interior de una familia es que de muy niño se comportó como un ermitaño en su entorno pero participa ya entrando en su juventud con un grupo de cuatreros, felizmente para él nunca capturado a diferencia de sus secuaces que los encerraron por un tiempo y a dos de ellos les dispararon y abatieron con las manos en la masa, mejor dicho con las manos en las riendas de los rapiñados ejemplares; quienes le conocen más tarde y conocían su pasado cuentan que existe un vuelco en su vida que no se termina de explicar, pero de cuatrero muda a un ser de un aura iluminado de aspecto mesianico, pocos son capaces de calcular su edad y prácticamente nadie por supuesto está enterado que es padre de dos hijos que ya ha abandonado en un pueblo muy lejos del sur tras cinco años para nunca más saber de ellos, también llama la atención que se trata de un hombre no mayor de quizás unos 38 años de edad.
Este hombre muy semejante de fisonomía al Rasputín de los zares rusos en tiempos modernos que se avecina en Medos, es un fiel seguidor del Zoroastrismo y de Mitra, es un fervoroso opositor al cristianismo y al cabo de los pocos meses de su llegada ha creado una comunidad de gente de buenas intenciones y humanitarias pero para nada ortodoxa que hizo llamar los “Punished” (castigados) y ocuparon un galpón medio abandonado donde se insta a la búsqueda incesante de la Fe que llegaría a través del sufrimiento humano y por supuesto con dolor real y también provocado. Las fiestas y orgías desenfrenadas son parte de su vida y ha impuesto estas ideas en la gente del pueblo; aconseja a sus seguidores beber alcohol para conseguir la elación que se consigue que ayuda desde luego a la exaltación del ánimo y el aumento de la capacidad motora de quienes beben moderadamente y no alcanzan estado de embriaguez que es cuando se pasa a otro plano conductual que no se desea llegar, esto es utilizado desde tiempos muy remotos, además como base a su filosofía de vida, promueve el novedoso sistema de alimentación sin carnes que él asegura es parte de la purificación del cuerpo carnal para pronto conseguir el dharma; prefiere que le llamen gurú siendo sin duda el más místico y más pecador de Medos. Se tiende a pensar que las fiestas orgiásticas son exclusivas de hombres con el advenimiento de muchas prostitutas, el pueblo no se caracteriza por tener esta profesión en gran cuantía entre ellos, por lo tanto en este caserío con una población que no alcanza los 8000 personas, son inesperadamente las mismas mujeres las más entusiastas en buscar al todopoderoso y su Fe bajo prácticas plagadas de sufrimientos y placeres carnales, no se consumen estimulantes sintéticos solamente naturales así es como aparece la ayahuasca el peyote-mezcal, los hongos alucinógenos todos traídos por el singular forastero, pero más poderoso que nada es la palabra y el convencimiento grandilocuente de esta peculiar figura que habla a su parcialidad como una deidad humana.
El párroco de la única iglesia del pueblo se trata de un hombre que pisa los cincuenta, está enterado sin duda de su existencia y sus grandes dotes de líder espiritual y pese a sus infructuosas artimañas para desacreditar su discursiva no ha sido capaz de convencer a sus cada vez menos feligreses con la cantinela que el pecado ceñirá sobre sus espíritus en aras de la perdición y no saldrán del infierno que convoca si llegan a sus manos; es importante señalar que el mismo sacerdote con sus aires apacibles y magnánimos dispone de amante consuetudinarias a dos de sus parroquianas ardientes es una especie de subyugación hacia su postura presencial como la voz del señor, éstas señoras salen a escondidas de sus maridos a la santa casa y practican entre otras cosas un excelente servicio consumado de felación con irrumación incluida a su santo escucha en los privados sacros confesionarios. Ocasionalmente, el larguirucho gurú se hace presente con un par de seguidores en sus prédicas de mediodía dominical y el atribulado cura termina tartamudeando sin freno, comiendo como galletas las hostias y tomándose toda la sangre de cristo al seco.
Una de sus fervientes devotas de la misa y que jamás pierde las prédicas del párroco, es Doña Cristina, cabe señalar que no se trataría de una de las dos deportivas feladoras, pero si es la que aporta un diezmo suculento y los billetes salen de la bolsa en el momento liturgico de la ofrenda, quizás como muchos comentan, pagando pecados impagables, se declara acérrima detractora de Ciro (gurú) catalogando a quien quiera escuchar que es un pervertido que no merece vivir en Medos y no entiende aún por qué no ha sido expulsado de éste cándido poblado; la cuestión, la doble lectura a estas enardecidas alusiones al Gurú se contraponen con son las consabidas prácticas de la Doña, que son comidillo en reuniones sociales, en los negocios de abarrotes y otros más, es sabido que ella es poseedora de la finca más extensa en hectáreas de la provincia cerquita de los nimbus y estratos cumulus, sus empleados se caracterizan por su extrema servilidad ya que les asegura trabajo, comida decente, techo a prueba del clima y salario ínfimo pero ajustado a sus necesidades básicas. En la intimidad, bajo amenaza de ser castigadas y finiquitadas desde su estancia elige para su diversión un par de sirvientas jóvenes, las más atractivas de sus servidumbres como gusta denominar; ellas son quienes se turnan frente a su patrona en su faraónica suite, realizar un striptease sacandose la vestimenta entre ellas para quedar desnudas, besarse y acariciarse mutuamente hasta llegar a orgasmos recíprocos, para luego cuando entran en ese calor sofocante que puede pasar cualquier cosa, ser penetradas por su perro (Zeus) un mastín… mientras la voyeurista Doña goza a rabiar masturbandosé.
La mañana de domingo, día de la misa dominical posterior a la noche de San Juan, la iglesia se convulsiona por el asombro de fieles atónitos, impávidos, desfigurados al presenciar que en lo alto del ara de la iglesia donde debiese estar su dilecto señor Jesucristo en la cruz como siempre, hoy domingo post San Juan, se encuentra en su puesto la mentada Doña Cristina, también crucificada, en ropa interior con una corona de lata en su testa y a la usanza del año cero, con estacas en ambas muñecas y una…en el triángulo de luz de las mujeres o sea, entre medio de los muslos a la altura del pubis que sin duda semeja una protuberancia más que viril. Jamás en su historia el tranquilo pueblo de Medos había vivido una situación como ésta hecatombe, los fallecimientos por cualquier motivo de su gente que no son muchos, eran hasta hoy un acontecimiento de orden y respeto para el finado en cuestión; ahora además suma a la muerte producto de un trauma directo craneano posterior y la crucifixión de un asesinato con caracteristicas propias de un anticristo que coincide con una noche previa especifica, por que segun consta en los escritos biblicos los dichos de San Juan para este anticristo, es quien personifica el mal y la animadversion a Cristo y a su iglesia querida; para que decir el tremendo desorden e insurrección de varios fieles inmortalizando el insólito acaecimiento con el flash de sus celulares de doña Cristina crucificada con corona y estacas mientras el trastornado cura Ambrosio y el barrigón y corpulento sacristan Froilán, gritando desaforadamente para que nadie tome fotografias al interior de la iglesia del triste marco de la singular finada. Ahora se trata de un espeluznante crimen, esos de películas de terror; esperan los escasos detectives investigativos que no se trate del crimen perfecto y el cuartel de policía del pueblo de tres personas como dotación que descansan gran parte del año debe empezar a trabajar desde ya para descifrar esta muerte inusual que es el comentario obligado en Medos. Al igual que la muerte y crucifixión del profeta de Nazareth que se le atribuyen a romanos como Pilatos un gobernador de Judea que cede a la presión de los judíos, la comprobada confabulación de los fariseos o el mismo Caifas sumo sacerdote de origen saduceos que condena la muerte del rey de los judíos incluso se habla de deicidio inexplicable hace 2000 años. Aquí en Medos los sabuesos esperan que no pasen otros dos mil años para saber quien eliminó y exhibió a doña Cristina de esa manera.
La mañana del lunes en el diario “El Intruso” aparece en la portada la fotografía de la finada crucificada en el ara de la iglesia a todo color y llama la atención el titular sin compasión que dice “Se hizo Justicia” ni siquiera entre líneas se da por sabido el rechazo y encono que causaba en el pueblo la difunta, con ese titular la lista de sospechosos se transforma en prácticamente las casi las 8000 almas de Medos. En un lugar donde las noticias son prácticamente a diario foráneas a excepción de los avisos de utilidad pública local, la señal del canal de televisión del pueblo que vive pendiente de lo que pasa en el valle, la cosmopolita ciudad que siempre se dice que sí que vive no como ésta, donde se respira a medias con peleas, mentiras, asesinatos, corrupciones, politiquería barata, obesidad, delitos menores, delitos mayores, inequidades a todo nivel, sueldos y pensiones de hambre, tráfico infernal, impuestos por todo, todo eso y mucho más estaban esperando en “Medos TV” el medio informativo más creíble de la región en su slogan de marketing para vender, ser vistos y calificar como medio top, con una autoevaluación muy feble, en un país que los mira muy pocas veces y discrimina por ser parte del cráter de la nevada montaña según ellos. Pero no cabía duda alguna de quien se trataría el primer detenido para ser interrogado; Ciro es el primero quien será interrogado por los efectivos policiales y llevado prácticamente en pijamas en calidad de casi seguro autor material y/o intelectual de este caso, la presunción de inocencia de un imputado hasta que se demuestre lo contrario, en esta ocasión es inversa. A las afueras de la policía se empiezan a congregar los seguidores del Gurú, en primera instancia en forma pacífica luego con bullicio propio de quienes están descontentos con el procedimiento y pronto empezar a lanzar piedras hacia el cuartel debido a la injusta detención de una persona como su líder que según ellos jamás le haría daño a nadie aunque su arquetipo de existencia sea distinto. La coartada de Ciro es única para él y varios quienes estuvieron juntos celebrando el rito zoroastrista de la víspera del nacimiento de San Juan Bautista que coincide con el solsticio de verano en el hemisferio norte tratándose de la noche más corta del año; desde las 00:00 horas la tradición pagana aconseja realizar hogueras para purificar el Sol que nos da y mantiene la vida, con el propósito como es la tradición de eliminar los malos espíritus, llamar a la buena suerte y alejar toda energía negativa personal o colectiva, ojalá con llamas de cierta altura que pudiesen ser saltadas por encima unas nueve veces también está la búsqueda del amor de quien acompañe a los atléticos saltarines si saltan tomados de la mano su amor será perecedero.
Dentro de lo improbable de su participación en el crimen, es la que Ciro participó en estas celebraciones de fuego activamente y el resto de rituales con bastantes y entusiastas participantes a mayor abundamiento, los festejos del Solsticio también se prolongaron por la noche hasta pasadas las 3:30 a.m. cuando empezaron todos a retirarse a sus hogares, lo que no deja mucho espacio para llevar a cabo tan siniestra puesta en escena en la iglesia a media mañana. De pocas palabras en la policía Ciro presta su declaración y por supuesto que afirma en primera instancia que “no tendría motivo alguno para atentar contra una señora que jamás cruzó palabra, con suerte la había divisado en misa dominical los pocos domingos que se dió el tiempo para ir a escuchar y ver al cura Ambrosio hacer el show cristiano, acota además que realizar todo un operativo matar a una mujer que vive en las afueras del pueblo, establecer que nunca he sabido ni he preguntado la dirección de la casona; supongamos que ubiqué el domicilio luego entrar a su casa y descerrajar sus accesos sin ser visto en medio de una servidumbre numerosa, posteriormente acarrear al centro del pueblo el cadáver a pié cargandole en la espalda (sin automóvil ya que no tiene) conseguir y llevar esas maderas de tamaño que coincidan con la estatura de la finada, luego crucificar a título de nada que si ni siquiera él cree que Jesús existió realmente, confeccionar una corona de lata (acota, soy pésimo para las manualidades) aún más, continua y refrenda su posición de indiferencia a este tipo de gente que no le hace malgastar su tiempo que aunque este sea irreal y atemporal es lo que estamos en este minuto conversando sobre el asesinato de una persona irrelevante para la congregación y pensamientos humanitarios; esta claro que es la mismísima iglesia quien debe responder por la muerte de esta pueblerina ésta ocurre al interior de su suntuoso templo, con las puertas cerradas con candados al público general y no precisamente sea yo o mis fieles seguidores los que deben dar explicaciones ni menos coartadas, por que las explicaciones agravan las faltas, esa es la razón que la declaración es de principios y precisamente no de excusas para salvar el pellejo; refuta con vehemencia y solidez en sus argumentaciones”.
En definitiva luego del relato, los investigadores no tienen prueba alguna que pueda incriminar a Ciro, quizás solamente los prejuicios mundanos y la elocuencia de fieles a la iglesia que apuntan al gurú como el único responsable de este enigma. La noticia de Medos llega al mundo con las características que a los medios le provocan exaltación y lo que siempre desean ávidos de reportear una muerte como la de la doña, un tremendo notición con mucho morbo y pantalla encendida por largas jornadas y rating asegurado, la llegada de curiosos, periodistas noteros, móviles de televisión con antenas de alta resolución para transmitir en directo desde la zona cero como ya lo han llamado desde todas partes, copan la capacidad hotelera del pueblo todo se revoluciona los restaurantes y casas de hospedajes dan cuenta de lo popular que se ha tornado Medos; los despachos son a diario por las distintas cadenas de televisión, radios y diarios también de países de otras lenguas estan preocupados por el hilo conductor de este asesinato ligado al supuesto anticristo. Las especulaciones en torno al o a los supuestos criminales son tan variadas como que van con un amplio abanico suponiendo que el asesino sea un habitante residente que tendría una animosidad enfermiza y acumulada contra la Sra. Cristina. Otros tantos elucubran que vieron una pareja de turistas asiáticos que se vió en las hogueras de la plaza central entre medio de las festividades de San Juan y luego se esfumaron sin paradero conocido, quizás una secta como la del Gurú, un impío de franca oposición clerical y no faltan las teorías conspirativas que dan para cualquier evento tanto así que más de algunos afirman hasta un certero ataque de seres extraterrestres debido a la cercanía de Medos con el cielo y su tranquilidad terrenal siendo éste un llamado a no desconocer de su presencia en la tierra y que exista desorden mundano eligiendo a un ser pervertido.
Ciro convoca a sus adeptos al galpón a una reunión abierta también extendida a quienes deseen escuchar y ser partícipes con voz sin ser catalogados de simpatizantes como un acto democrático y aunar un poblado para no caer en discriminaciones separatistas entre partidarios y opositores a la iglesia, haciendo hincapié en la condena absoluta al hecho trágico bullado que pone en peligro la placidez de Medos; lamentablemente esta citación no surte el efecto esperado y solo se apersonan los adictos e iniciados por su Gurú. Pese a que en la primera visita con la imputación casi segura del crimen a Ciro no fue lo que se esperaba, los devotos de la iglesia y de su querido párroco hacen fuerza por incriminar al Gurú a su clan y sus prácticas pervertidas dejando establecido que pese a que a la difunta Cristina no era de su paladar es una afrenta a la Fe impartida de generación en generación por siglos y muchos de estos insignes residentes ven con buenos ojos la llegada de una nueva normalidad con ganancias económicas y abrirse al mundo desde las alturas a Medos en provecho de la muerte de doña.
La policia no pretende ni quiere cerrar el puzzle del asesinato sin establecer de quien se trata esta astuta alimaña que causó tanto mal a la sociedad del pueblo y cual es el fin último. Son ocho los trabajadores que quedan sin trabajo tras la desaparición de Cristina se incluye cocineras, mucamas, jardineros, maestro totipotente, dama de compañía, todos citados a declarar y exponer si están o no involucrados en alguna cosa inexplicable, sin lugar a dudas las dos muchachas ya individualizadas por el resto de los trabajadores como sus fetiches sexuales pudiesen tener razones de sobra para fraguar un plan para deshacerse de la patrona, pero en beneficio de la duda a estas supuestas maquinaciones por las jóvenes damas de compañía abusadas sexualmente por ella y su éxtasis con sus determinadas parafilias como su voyeurismo, masoquismo y la zoofilia con Zeus a que las instigaba; ellas podrían haber también urdido un plan previamente para que doña Cristina hubiese dejado algo firmado o establecido una herencia por menor que fuese para alguna o derechamente para ambas. Todas las declaraciones de cada uno de los involucrados directa e indirectamente con la jefa prácticamente satisficieron a los detectives pero al igual que al Gurú se le obliga a permanecer en Medos hasta terminar la investigación y capturar al criminal.
Siguiendo la pista de supuestos el acertijo de la crucifixión esta sobrando o saliendo de contexto de un asesinato cualquiera, vuelven al ataque citando a los seguidores más afines a Ciro, aquellos que parecen lapa y guardaespaldas de su mistico idolo, los denominados Punished, dilucidar si existió un modus operandis escondido en el homicidio por que los mas cercanos a entenderlo como tal es la participacion de un grupo de una secta que se califica como anticristo y puede tener una coartada colectiva con mayor facilidad ergo la citación es en esta ocasión un interrogatorio confrontacional un careo entre el gurú y sus adictos es la táctica y estrategia que busca la policía para averiguar la verdad; luego de cuatro largas horas intentando que existiese alguna diferencia en lo declarado con anterioridad con este careo pero los detectives terminan por convencerse de la inocencia no solo del grupo sino que de Ciro Weber.
La prensa hace su trabajo muy a gusto aumentando su cobertura mediática y muestran a Medos como el pueblo de moda con las bondades que hoy no ven en ninguna ciudad, sus residentes en su gran mayoría hacen votos para que la llegada de turistas sea cada vez mayor y dejen más dinero en las arcas del municipio. Al igual que arriban periodistas, camarógrafos, directores de televisión y sobre todo turistas curiosos que se convencen que es un pueblo diferente y rápidamente se van enamorando de este atractivo sitio para hacer su vida a futuro son los busca vidas generalmente parejas jóvenes solas o con un promedio de un hijo pequeño, que dan máyor densidad demográfica de curva ascendente. La televisión ha entrevistado a un sinnúmero de personas que tienen todos uno que otro parecer de lo sucedido, desde el jardinero de la casona o el vendedor de hamburguesas del restaurante que queda en la esquina de la cuadra que se encuentra la iglesia etc. Uno de los más activos en la prensa y que se ha convertido en la vedette de Medos es el carismático clérigo Ambrosio que cada vez está más suelto frente a las cámaras y que pese a que el homicidio concluyó al interior de la casa del señor, los matrimonios, las misas, comuniones, bautizos y confesiones no se han detenido con un cura impostando su voz artificialmente el tartamudeo por nervios o las hostias como galletas y tomar tres copas de vino por misa son parte del pasado, inclusive con la llegada de más gente se está pensando a nivel central eclesiastico en poner un ayudante oficial para impartir mayor cantidad de misas y los otros servicios ampliando cobertura para la comunidad; de este modo por supuesto la recaudación es francamente superior para la iglesia.
La investigación policiaca no se rinde y buscan alternativas para esclarecer el homicidio que ya data de más de dos semanas sin resultado y una de las razones que vuelven a citar a declarar al párroco es por los beneficios inesperados que ha tenido como resultado del asesinato intra iglesia y verificar si esta coincidencia es mera syncronía o algo que estuvo quizas premeditado. La primera y exclusiva declaración de Ambrosio y a su sacristán ocurren al segundo día del hecho en medio de la revuelta causada, en ésta el cura explica y relata que aquella noche de juerga de San Juan Bautista para su congregación se trata de un simbolismo de una fiesta pagana a partir del cristianismo y siempre prefiere no participar en nada y es una noche especialmente de reposo y oración previa a descansar para trabajar de temprano al otro día que coincidió en este año que hubiese sido el domingo, el día de la mayor afluencia de feligreses al templo y también siempre sumando que es el momento para recaudar mayor cantidad fondos con las ofrendas para ir en ayuda de los más necesitados como es su tarea de sacerdote de siempre para los pobres.
Algo indescifrable sucede en esta nueva visita al cuartel de policía que el cura Ambrosio no es precisamente el mismo cura que se mostró derruido ensimismado contando en esa visita que la noche posterior al hallazgo en su ara no podía dormir reflexionando que su iglesia y todo lo que quería se había derrumbado como torre en llamas, ahora se trata de un sacerdote canchero con impronta diferente hasta su incipiente calvicie intentando disimular peinando su cabellera entrecana tapando sus entradas pronunciadas del implante de su pelo, en esta oportunidad cae en contradicciones burdas por que no recordaba al parecer su declaración previa, como es el dicho “miente miente que algo quedará” pero esta ocasión es diferente y bajo la presión de los investigadores quienes habían pedido refuerzos de la ciudad que tampoco conocían al párroco fueron más incisivos y tambien pesados y algo agresivos por lo que se empezó a sembrar la duda en torno a su apacible persona y su cambio de imagen con el correr de los días.
Finalmente el padre Ambrosio impugna con honestidad toda su primera declaración realizada en el medio de las bancas al interior de la iglesia a los conocidos detectives del pueblo que también son fieles de misa dominical, para aceptar la falacia de su prima aclaración. Relata el clérigo anteponiendo que su declaración es absolutamente toda la verdad y nada más que la verdad de los hechos y pone su palma derecha voluntariamente sobre su biblia que siempre lleva consigo y comienza su relato con voz firme y segura : “Antes de describir lo sucedido dejó establecido que mi primera declaración no correspondió a los hechos reales; aquella noche de San Juan que es el dia que la gente anda enfervorizada por las hogueras y demases, yo me pusé de acuerdo con Adoración una de las niñas que doña Cristina (una vieja de mierda, acota) utilizaba para sus fines sexuales de los cuales estaba plenamente en conocimiento, debo confesarles que nosotros somos pareja hace algún tiempo a escondidas y aprovechamos el bullicio para escondernos en unas cabañas que conocemos y estuvimos desde las 22:00 aproximadamente hasta más allá de las 3:00 am juntos, por que la amo, más bien nos amamos, es literalmente como su nombre indica mi adoración y muchas veces he pensado seriamente en colgar los hábitos y capaz que ahora a raíz de todo esto que ha sucedido y que me ha hecho reflexionar y reconsiderar aunque estén los medios encima de una reinvención en mi persona ahora junto a mi mujer, por lo tanto esta sea la ocasión de poner fin a una mentira de abstinencia y celibato de una iglesia enferma y retrógrada. El gran problema Sres. detectives que es imposible que pueda comprobar lo relatado y dejó a su libre albedrío sus conclusiones”
Poniendo punto final a su exposición con los detectives con mucho paño aun que cortar por la nueva citación a Adoración y también a su amiga ya que pese a que se descubre algo inesperado que no estaba en su ajedrez para descifrar el enigma el asesino y/o asesina de la doña aún permanece libre. La nueva citación de los detectives es Adoración y separadamente interrogarán nuevamente a su amiga Victoria ya que la declaración en primera instancia estaban involucradas las dos que supuestamente estuvieron en la casona y durmieron en la misma habitación, caída la explicación de la enamorada del cura falta que dirá de todo esto la joven Victoria. Adoración no invalida para nada lo expuesto por Ambrosio, aún más al confirmar ésta se emociona de corazón que su sacerdote amor se haya atrevido de una vez por todas a confesar los profundos sentimientos de ellos; a diferencia de Victoria que empieza a contradecirse con situaciones que no se sabían como la relación que establecía con el corpulento sacristán Froilán, hasta que siendo en el interrogatorio presionada por los hábiles detectives estalla en llantos y empieza a relatar los hechos tal como se vivieron la noche de San Juan al interior de la casona, entre sollozos: “con Froilán nos amamos hace meses y él me contaba que con la llegada de Ciro el gurú la credibilidad y el número de feligreses era cada vez menor y el padre Ambrosio estaba empezando a desesperarse incluso tartamudeando en las prédicas y que probablemente quedarían sin trabajo a corto plazo si no hacían algo de verdad para que el Gurú se fuera de Medos. La noche aquella nos juntamos en la casona escondidos en mi habitación rápidamente empezamos a hacer el amor, parece que metimos más ruido del que quisiéramos y de repente nos pilló la Sra. Cristina que venía enfurecida con una escopeta entre sus manos, empezó a insultar y amenazar que mataría a Froilán por degenerado; en ese instante a mí se me nubló todo y con una lechuza de fierro que estaba en la repisa le pegué en la nuca por la espalda, cayó y parece que murió inmediatamente, no sabíamos qué hacer y al gordo se le ocurrió que podríamos hacer algo para inculpar al gurú y de paso salvar a la iglesia y deshacernos de la vieja de mierda enferma del mate finalmente; yo diseñe la corona de latas para reírnos de ella, mientras el gordo elegía los travesaños y las estacas para llevar el cuerpo y los palos a la iglesia ya que sabíamos con certeza que el padre Ambrosio estaba con la Adory, la llevamos a la iglesia la vestimos en ropa interior que la vieja usaba cuando se pajeaba con nosotros y el Zeus y reemplazamos al Cristo del altar, por esta vieja culiada que bien muerta está”…
Tomados de la mano suben al autobús que los llevará a otros rumbos, Ambrosio y Adoración mientras una buena cantidad de camiones llegan con letreros de mudanza de nuevos “Medosinos”, es increible llegan con camas y petacas como se dice, está arribando la civilización está aproximándose lo que muchos de sus más viejos residentes nunca hubiesen querido y por eso han permanecido junto a los cumulus-nimbus, al frío a la nieve con tanto cariño, es el pueblo que buscaban antaño para ser libres para no contaminarse, para que jamás llegue la maldad en masa del ser humano, las palabras de quienes ofrecen ser servidores públicos de un altruismo enclenque demostrando a corto andar que son sus propios intereses los realmente importantes, la corrupción pública y privada, la movilidad el transporte, el no cuidar y amar la naturaleza a la flora y fauna precordillerana, la droga en pleno y sus infinitos tentáculos que carcomen las mentes y la vida de la civilización y tantas cosas más que Medos cambiará desde hoy, donde el ser humano pondrá su mente y manos para destruir una vez más, un poco más el planeta.